Datos personales

Mi foto
"Tengo una historia parecida a muchas mujeres inmigrantes calabresas. Hace algunos años un hecho casual me acercó a la pintura, y fotografia, ellas estan vinculada con el alma ,y sin buscarlo ,se trasformó en un grito que surge de lo profundo de mi interior y se plasma en colores y vivencias recuperadas..."

sábado, 11 de junio de 2016

ROTARY INTERNATIONAL ASAMBLEA DE DISTRITO- 4895- GOB. LUIS BOTTINO 2016-2017

2016-ASAMBLEA DE DISTRITO ROTARY INTERNATIONAL D.4895
GOBERNADOR 2016-2017, LUIS BOTTINO.




Dar de sí, antes de pensar en sí, es el lema principal de Rotary desde hace 27 años.

¿Sabes como surgió? 

Aqui su historia:

En la segunda convención de la Asociación Nacional de Clubes Rotarios de América en Portland, Oregon en 1911 surgió el lema Dar de sí antes de pensar en sí, cuando durante un paseo al Río Columbia, Ben Collins presidente del Club Rotario de Minneápolis, Minnesota, EE.UU., habló con el rotario de Seattle J.E. Pinkham sobre la forma correcta de organizar un club rotario, y sugirió el principio que había adoptado su propio club: Pensar en el servicio, no en sí. Pinkham invitó a Paul P. Harris, quien los acompañaba en el paseo, a ser parte de la conversación. Harris le pidió a Collins que dijera unas palabras ante la convención, y la frase Pensar en el servicio, no en sí, gozó de gran aceptación.

En la convención de RI de 1950 en Detroit, se aprobó la version ligeramente modificada del slogan: Dar de sí antes de pensar en sí. En el Consejo de Legislación de 1989, se estableció "DAR DE SÍ, ANTES DE PENSAR EN SÍ" como lema principal de Rotary, porque es el que mejor comunica la filosofía de la generosidad del servicio voluntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario